Compartir
Publicidad
¿Qué cosas son las que puedo esperar y las que no de la Nintendo Switch?
VidaExtra

¿Qué cosas son las que puedo esperar y las que no de la Nintendo Switch?

Publicidad
Publicidad

El próximo jueves 12 de enero a las 10:00 p.m. (Hora México) se presentará de manera oficial la Nintendo Switch y no es de extrañar que haya muchísimas expectativas y Hype sobre la nueva consola, pero lo mejor de todo es que también ya se terminará esa ola de rumores masivos de webs que solamente buscan y viven de visitas en base de estos rumores.

Sin embargo, ¿qué cosas son las que puedo esperar y las que no de la Nintendo Switch?, a continuación les escribo algunas cosas que son las que espero de la nueva consola de la compañía nipona, además de algunas otras que podrían decepcionarme a mí y a muchos videojugadores.

No esperes una consola equiparable a Xbox One o PlayStation 4

Xbox One Y Ps4

Admitámoslo, Nintendo no ha sido famosa por la potencia de sus consolas, por eso yo no espero algo con las mismas características de la generación actual y menos de la media que viene, por esa razón es mejor no esperar algo así, si no correría el riesgo de decepcionarme demasiado.

Quiero una consola región free

Fatal Frame V

Sinceramente estoy enfadado de que siempre debemos atenernos a lo que llega a México, mientras que en otros países llegan versiones sin censuras o ediciones especiales, aquí siempre llega casi todo censurado y hay pocas ediciones especiales que valen la pena, por eso espero que esta vez la consola no tenga ese fastidioso bloqueo regional.

Así quien desee importar el juego sin censura o su edición especial para jugar ese título podrá hacerlo.

Espero que hayas aprendido sobre el almacenamiento Nintendo

Wii U

¿Recuerdan la Wii U blanca? Si es así, recordarás que no tenía el espacio suficiente para poder soportar ni las actualizaciones del sistema y la versión con 32GB no ajustaba para casi nada y con los juegos actuales menos, todavía recuerdo que tuve que eliminar muchísimas cosas para poder colocar los DLCs de Xenoblade Chronicles X.

Por esta razón espero que Nintendo ya haya aprendido de sus errores y mínimo ofrezca un espacio decente en su consola, porque no imagino gastar unos 8,000 pesos en la consola y otros 2,000 pesos en un disco duro, si bien me va.

Muchos videojuegos Third Party

Third Party

Una de las cosas que espero es que Nintendo cambie y vuelva a hacer las pases con las compañías, me gustan sus juegos, pero deseo ver esos títulos multiplataforma que tiene la competencia para no sentirme relegado y estoy seguro que muchos desean lo mismo, pues los videojuegos son los que mantienen viva a una consola y hacen que vuelvas a utilizarla nuevamente y no solamente la tengas en una esquina guardando polvo.

Nintendo, no vayas a volverte ambiciosa

Call Of Duty Black Ops 2 Wii U

Si hay algo que espero y que estoy seguro que Nintendo no implementara es el cobro por jugar, cosa que siempre les he agradecido, debido a que los títulos ya están demasiado caros como para que todavía te cobren por jugar con tus amigos, por eso espero que con Switch sea igual, no quiero tener que pagar una membresía de 60 dólares o el equivalente a un videojuego por jugar en línea.

Dar precios más bajos en la eShop

Eshop

No sé que cosa te tenga atada a dar esos precios en la eShop Mexicana Nintendo, pero si en verdad deseas que más videojugadores disfruten tus juegos es momento de liberarse de eso y dar los precios como son en las versiones digitales, no es posible que una versión digital y física tengan el mismo precio.

Mientras otros han mantenido un precios de 60 dólares, te has dedicado a subir el precio como si estuvieras importando el juego digital, imprimiendo su portada y grabando el disco, lo cual es algo que no le gusta a los usuarios, por eso espero que para Switch puedas arreglar esos precios, aunque siendo sincero no espero que lo hagas, por eso no me haré ilusiones.

Que vuelvan las sagas olvidadas

Zerosuit Samus

Espero que con la llegada de Nintendo Switch la compañía cree por fin nuevos juegos de las sagas que ha dejado olvidadas como F-Zero y Metroid, hace años que no veo estos videojuegos en las consolas de la compañía y perdonen, pero para mi Metroid Prime: Federation Force no cuenta.

Deseo ver nuevamente al Captain Falcon ir a grandes velocidades y a Samus adentrarse en el espacio nuevamente, material hay mucho y al igual que yo, los fanáticos esperan ver nuevos títulos de las sagas más queridas y olvidadas ya.

Espero que llegue a un precio justo

Switch

Este punto para mí es el más importante, sinceramente la tontería de que si no llega a un precio menor de 300 dólares hará que la consola no se venda es invalida y más sabiendo que es una consola dos en uno, algo que no tiene la competencia actual.

Pero si hay que hacer una investigación muy bien realizada, no vaya a ser que suceda lo mismo que con el 3DS el cual después tuvo que compensar a los usuarios por su precio excesivo, sin embargo, yo no esperaría un precio menor a 8,000 pesos por la razón comentada arriba.

Pequeña reflexión final

Nintendo Switch

Para finalizar solamente agrego que todos esperamos muchas cosas de Switch, sin embargo, no esperen mucho, así no se decepcionaran si algo llegase a pasar y en cuanto a su adquisición pensaría en comprarla hasta el 2018, debido a que deseo ver si en verdad las compañías la apoyaran o no.

Este año de espera servirá de mucho para saber los juegos que saldrán y si en verdad vale la pena comprar la consola si es que ya cuentas con PC, 3DS, Xbox One o una PlayStation 4, además la situación en México no está tan bien como para ir corriendo a gastar tanto en algo que no aprovecharas tanto en su primer año de vida.

Ten en cuenta que no va a pasar nada si esperas uno o dos años, al contrario, tiene varios beneficios cómo el adquirir una edición especial, algunos títulos estarán más baratos o podrás conseguirlos a precios mucho más justos comprándolos usados, pueden salir varias ofertas o paquetes interesantes como sucedió con Wii U y también sabremos si en realidad las compañías apoyaran a la consola, entre otros puntos importantes.

En Vida Extra México | 6 características y 15 juegos para recordar lo grandioso que es la Wii U ‏|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos