Compartir
Publicidad

Extra Credits dará el "keynote" de la edición 2017 del Global Game Jam

Extra Credits dará el "keynote" de la edición 2017 del Global Game Jam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos los años, el Global Game Jam tiene un keynote que es el parte-aguas de cada evento anual y que a su vez busca empezar a unir a los más de 90 países participantes a través de la inspiración. Tal vez suena algo cursi, lo se, pero es reconfortante escuchar a veteranos y reconocidos desarrolladores de videojuegos hablar a todos aquellos que quieren aspiran lograr el reto de crear un videojuego en menos de 48 horas.

Este año, quien estará a cargo del keynote, es el equipo de Extra Credits, que probablemente no sean muy conocidos para los videojuegadores, pero vaya que son reconocidos por la comunidad de desarrollo de videojuegos. Extra Credits publica video-ensayos que tratan múltiples temas sobre retos en el desarrollo, diseño y comercialización de videojuegos e incluso sobre el impacto social y cultural que llegan a tener.

"Ya desde 2008," rememoran los organizadores del GGJ, "los videos creados en colaboración entre el artista Daniel Floyd y el diseñador James Portnow en donde se discutía sobre diseño de juegos y cultura, aparecían frecuentemente en Edge. El enfoque provocador de Floyd y Portnow atrajo la atención de muchísima gente y en 2010 el dúo debutó The Escapist bajo el nombre de Extra Credits."

Ellos se suman a una lista bastante imponente sobre reconocidos miembros del desarrollo. El Global Game Jam menciona que ha tenido a "leyendas como Will Wright (SimCity, The Sims), John Romero (Doom), Jenova Chen (Flower, Journey) y Siobhan Reddy (LittleBigPlanet), además de personalidades más eclécticas como Reiner Knizia (Medici, Tigris & Euphrates), el autor de Sci-Fi, Ramez Naam (Nexus Trilogy) y el prestigioso investigador de juegos Gonzalo Frasca (Simulation vs Narrative).".

El Global Game Jam 2017 está a nada de llevarse a cabo, y recuerda, en México habrá diferentes sedes para tu participación del 20 al 22 de enero.

Vía | Global Game Jam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos