Compartir
Publicidad

Project Scorpio recibirá la realidad virtual hasta que no se sienta como "demos y experimentos"

Project Scorpio recibirá la realidad virtual hasta que no se sienta como "demos y experimentos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Phil Spencer, la cabeza de la división Xbox dio una entrevista bastante interesante recientemente con el portal Stevivor, ahí dijo que la realidad virtual solamente sería posible en Project Scorpio cuando esta no se sienta como si se trataran de demostraciones y otros experimentos.

Con este comentario tal vez Spencer quiso referirse al nuevo dispositivo de Sony, PlayStation VR, mismo que este momento ofrece una lista de juegos bastante pobre en cuanto a calidad y duración se refiere - según mi humilde opinión. Además, los auriculares también tienen muchas preocupaciones relacionadas con la salud. Y es que he visto en foros de videojuegos a gente quejarse sobre que estas gafas generan mareos y hasta dolores de cabeza. La verdad no sé si esto sea verdad porque aquí en México ni las venden, pero de lo que si me he dado cuenta es que los juegos que se ofrecen la verdad se sienten como algo incompleto. Y no solo yo opino lo mismo.

"No sé, sólo para ser honesto. Me encanta la tecnología detrás de VR," dijo Spencer. "Tengo un HTC Vive, tengo un Oculus Rift. He utilizado el dispositivo PlayStation VR mucho en demos... No creo que los creadores en el espacio de juego todavía hayan encontrado algo bueno, obviamente no han perfeccionado el arte de la creación de juegos de realidad virtual."

A pesar de esta opinión, Spencer cree que la realidad virtual se va a implementar a la perfección con el tipo de juegos que todos estamos acostumbrados a jugar.

"Es muy temprano, creo que estamos un par de años antes de que veamos realmente su pegue... Creo que la realidad virtual tendrá su lugar en los juegos, haría esa apuesta. Diseñamos Scorpio como una consola capaz de realidad virtual. Ya sea que suceda este año, el año que viene o el año siguiente, como he dicho, todavía creo que la comunidad creativa tiene que ponerse de brazos en torno a cuáles son estas nuevas herramientas, y este nuevo sentimiento - esta nueva inmersión. La mayoría de estas cosas que estoy jugando ahora se sienten como demos y experimentos, que en realidad creo que el resultado es absolutamente el correcto. Esta no es una crítica para nada, pero debería estar sucediendo. Pero creo que tomará tiempo."

Esperemos que en los próximos años, cuando Projecto Scorpio finalmente esté recibiendo el soporte de realidad virtual veamos juegos como Fallout 4 haciendo la conversión. Bethesda ya tiene planes de llevar esta entrega al siguiente nivel y convertirla en una experiencia RV en esta nueva consola que llegará en 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos