Compartir
Publicidad
¿Qué podemos esperar y que cosas podrían fallar del Nintendo Switch?
VidaExtra

¿Qué podemos esperar y que cosas podrían fallar del Nintendo Switch?

Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch fue revelada el día de ayer, jueves 20 de octubre mediante un tráiler y tal como se esperaba Internet se llenó de noticias sobre la nueva consola, no se podía entrar a la web de la compañía por un rato, surgieron memes de Sony y Microsoft tomando nota para ver que le copiaban, entre otras cosas.

Primero cabe destacar que ésta es una opinión personal acerca de la consola, muy bien, ahora sí, ya que nos bajamos un poco del tren del hype y se han lanzado nuevo rumores y más del tema es momento de comenzar.

En primer lugar, el concepto de una consola dos en uno llamó mucho mi atención y aunque varios digan que será otra Wii U pero con esteroides yo no lo creo así, si recuerdan con la otra consola de la compañía había videojuegos que no eran compatibles con dicha pantalla y es muy diferente un sistema que se enfoca a lo portátil y sobremesa de manera nativa, a uno que no está hecho al 100% para eso.

Switch 01

Surgieron después varios rumores acerca de que la Switch sería retrocompatible con Wii U, pero al observar el tráiler esto simplemente se esfumó, sin embargo, el uso de cartuchos fue algo que llamó mucho mi atención, debido a que hoy en día los medios de almacenamiento son más baratos y mucho más rápidos, además pueden tener una mayor capacidad que un Blu-ray sin ser tan costosos, aunque la única parte mala aquí, es que Nintendo en México da al mismo precio el formato físico y el digital, solamente espero que con la llegada de la nueva consola arreglen esto.

Switch 02

Me agradó mucho que los controles fueran desmontables, pero la verdad yo no me imagino jugando en ellos, debido a que me parecen incómodos por lo pequeños que se ven y no soy alguien de manos pequeñas, por lo que aquí solamente puedo dar el beneficio de la duda a la compañía, si no espero que todos los títulos sean compatibles con ese nuevo mando pro que se pudo observar en el vídeo.

Switch 03

En cuanto a los videojuegos, pude ver el nuevo Zelda, Mario, NBA, Skyrim, Splatoon y Mario Kart, sin embargo, todavía no se sabe si varios de esos títulos en realidad eran juegos nuevos o solamente una versión expandida o especial para la Nintendo Switch como sucedió con The Last of Us Remastered para PS4, que era lo mismo prácticamente, pero con algunos agregados extras.

Switch 04

Estén preparados para decirle adiós a sus viejas consolas, si hay algo que los poseedores de una Wii U sufrimos, fue ese abandono de parte de Nintendo, el cual lanzaba casi todo en su consola portátil, pero ahora que tienen una consola que hace las dos funciones ¿creen que seguirá dándole el mismo apoyo a la 3DS? La misma compañía ha dicho que no la abandonará, pero ¿dónde he escuchado eso antes? Ah sí ya recuerdo, con la Wii U, por eso hasta no ver no creer.

Switch 05

Ahora es cierto, se ve que Switch tendrá mucho apoyo, pero por ahora me mantendré escéptico en cuanto a este tema, debido a que anteriormente varios apoyarían a la Wii U y al final la abandonaron, de las compañías que están en la imagen solamente contaría de momento con Platinum Games, Bandai, Telltale games, Sega, entre otras, debido a que algunas ni siquiera han lanzado nada para la Wii U y puede que al final decidan no realizar una versión para la nueva consola, suena muy negativo, pero si no comenten ¿cuántas compañías que prometieron hacerlo apoyaron al final a Wii U?.

Switch 06

El precio es algo que sin duda me preocupa a mí y a varios, un bundle de Wii U actualmente cuesta entre los 6,000 a 7,000 pesos, pero recordemos que esta consola es un poco más potente que un PS3 y Xbox 360 y si Switch es casi tan potente como la PS4, Xbox One o equiparable, necesitará componentes más caros.

Si tomamos en cuenta que Nvidia se encargará del aspecto gráfico con un procesador Tegra customizado y que se basa en la arquitectura de las tarjetas gráficas GeForce, no esperaría algo con el mismo precio que una Wii U, pues recuerden que Nvidia es caro y sumándole el aspecto novedad, más la subida del dólar y toda la bola de impuestos mexicanos, esperaría algo desde los 8,000 pesos en adelante.

Switch 07

Para finalizar, hay otra cosa que también llamó mi atención, en el vídeo no hay niños ni ancianos, tal parece que Nintendo ya desea liberarse de ese estigma que ha llevado por años que dice "Nintendo es solamente para niños" o "Nintendo es más familiar" lo cual me parece un muy buen acierto, a ver si así ya llegan los juegos sin censura y también deseo que se haga realidad ese rumor de que la consola será "Region Free".

Switch 08

Al final cada uno tiene su propia decisión y expectativas de Nintendo Switch, ya les escribí algunas de las que considero las más importantes y ahora los invito a escribir las suyas en los comentarios.

En Vida Extra México | Opinión, expectativas e información sobre la Nintendo NX ‏|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos