Compartir
Publicidad

¡Cuidado con la nueva tendencia! Las ediciones especiales sin juego

¡Cuidado con la nueva tendencia! Las ediciones especiales sin juego
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo escribí acerca de varias ediciones especiales que me hubiera gustado ver en México, pero ¿porque vuelvo a abrir el tema? No voy a escribir de nuevo sobre esas ediciones, lo haré de la nueva tendencia de las compañías.

Es cierto, todavía existen esas ediciones especiales atractivas que nos ofrecen artbooks, posters, sountracks y demás, pero a algunas les está faltando algo muy importante y que no debería ser considerado un extra, el videojuego.

Así es, la nueva tendencia de las compañías es ahora ofrecerte ediciones especiales sin el título, tomemos como primer ejemplo "Mass Effect Andromeda" y su Collector's Edition que tiene una versión a escala 1:18 del Nomad ND1 que hasta cámara tiene y tiene un precio de 200 dólares, pero no contiene el juego, así es que después si lo quieres deberás comprarlo.

El vehículo no esta nada mal, pero al final con lo que me voy a divertir va a ser el videojuego, ¿cuándo eras niño y te regalaban carros a control remoto que hacías? A los 10 minutos te aburrías y lo arrumbabas, sé que esto es más de coleccionismo, pero más de alguno va a desear probarlo, sin embargo, no podrás probar el nuevo videojuego, el cual al final es el que te hizo comprar este articulo.

Ahora vamos con uno de mis favoritos, Resident Evil 7 Collector's Edition el cual Capcom también pensaba realizar la misma jugada de que la edición viniera sin juego, sin embargo, parece que recordó lo que pasó con SFV e incluyo el juego base en la edición especial.

Si no solamente basta ver la imagen que hay de Game Stop, no dice nada en la imagen del juego base y si ya han tenido oportunidad de ver otras imágenes de ediciones especiales saben que regularmente muestran la caja con el arte.

Re7 Collector

Ojo, no estoy en contra de las ediciones especiales, debido a que yo he adquirido algunas, pero lo que no me parece justo es que no tengan el videojuego, por eso es que hay que tener cuidado al adquirir estos nuevos productos, debido a que ya conocemos a varias compañías y lo ambiciosas que se han vuelto.

Si no solamente basta con mirar atrás y recordar una de las ideas que no funciono debido a su abuso, el online pass implementado por EA, Ubisoft y hasta Naughty Dog, el cual no te permite jugar el apartado en línea de un videojuego si no tienen este pase, lo bueno es que esta medida prácticamente ha desaparecido.

Online Pass

Pero si deseas otro claro ejemplo donde el videojugador también ha tenido gran parte de la culpa esos son los DLCs, sí, esos contenidos que se han convertido en un cáncer de la industria, de los cuales las compañías se aprovechan para vendernos el título en partes y que mejor ejemplo del 2016 que SFV, el cual no ha logrado levantar sus ventas, lo que no es de extrañar si te venden seis personajes por 599.00 pesos.

Street Fighter V 2016 Season Pass

Es por eso que hay que tener cuidado con las nuevas ideas de las compañías y su implementación, sino en un futuro puede que quieran hasta vendernos las ediciones especiales como si fueran DLCs, el artbook, el soundtrack, el juego, la caja especial, etc.

En Vida Extra México | Ediciones especiales que deseábamos en México ‏|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos