Compartir
Publicidad

La ASA falla a favor de Hello Games al no encontrar publicidad engañosa en No Man's Sky

La ASA falla a favor de Hello Games al no encontrar publicidad engañosa en No Man's Sky
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hello Games es un estudio muy pequeño, que solamente realizaban algunos juegos independientes para consolas y otros de móviles, pero que decidieron apostar por No Man's Sky, un título que desde su presentación en una conferencia de PlayStation nos maravilló, logrando elevar las expectativas al cielo, pero con el paso de los años y los retrasos fue generando muchas dudas.

Para su lanzamiento todo era perfecto, el juego era el más vendido en Steam y la PSN, pero fue cuestión de horas para que la gente se quejara de que no estaban recibiendo lo prometido, por lo que muchas personas pudieron pedir su reembolso en Steam, eso provoco que el organismo británico Advertising Standars Authority se diera a la tarea para investigar la campaña publicitaria del juego, para comprobar si lo presentado en trailers con el resultado final era muy diferente.

Ya tenemos el veredicto final y fallaron a favor del estudio, al no encontrar información en la página de Steam que pudiera provocar la confusión de los usuarios. La primera queja era dirigida a los videos e imágenes del desarrollo, al contactar directamente al estudio y a Valve para cuestionar si se había eliminado el combate espacial y las animaciones y comportamiento de los animales recibieron la respuesta por parte de Hello Games, señalando que No Man's Sky genera por procedimientos y no directamente por un diseño manual, provocando que las experiencias del usuario sean diferentes como los universos que visitan.

Por ese motivo creen que sería muy complicado recrear las escenas exactas que aparecen en la publicidad, pero eso no significa que sea complicado encontrar contenido similar al que se ven en las imágenes. En el caso de las batallas encontraron algunas que eran similares a las de las capturas, pero que no son tan frecuentes y en el caso del comportamiento de las criaturas no encontraron diferencias relevantes.

EL último detalle para investigar fue el de los tiempos de cargas en los viajes de cada galaxia, aquí era más difícil comprobarlo, ya que existen muchas configuraciones para poder probar el juego, pero tampoco notaron mucha diferencia de tiempo en la velocidad a la que sucede en la versión final.

Aquí pueden leer el documento completo de la resolución a favor de Hello Games.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos