Compartir
Publicidad

Muy pronto podremos utilizar el control de PlayStation 4 de forma nativa en Steam

Muy pronto podremos utilizar el control de PlayStation 4 de forma nativa en Steam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Valve también tiene su propia conferencia anual llamada "Steam Dev Days" y este año ha dado a conocer algo muy interesante que concierne a los mandos de las consolas, pero sobre todo al DualShock 4, el control del PlayStation 4.

La compañía ha decidido dar soporte nativo a este control en una futura actualización y Jeff Bellinghausen, uno de los responsables del Steam Controller ha comentado que al conectar el DualShock 4 a la PC tendremos la opción de configurar sus botones, touchpad y los sensores de movimiento a través de Steam API.

Ps4 Steam 01

Lo creas o no, cuando uses tu mando de control de PS4 con Steam API será exactamente igual que si usaras un Steam Controller. Realizarás exactamente las mismas llamadas a la API, tendrás acciones, no entradas, y Steam API se ocupará de todo.

Valve ha escogido el mando de la PS4 debido a su similitud con el Steam Controller, lo cual ha facilitado el trabajo, sin embargo, también han informado que en el futuro se tiene la intensión de dar soporte a más controles, pero de momento no se sabe cuales serán los elegidos o la fecha en la que esto ocurrirá.

Ps4 Steam 02

Vía | DSO |

En Vida Extra México | ¿Y Ahora qué hago? ¿Me conviene comprar una PS4 normal o una PS4 Pro? ‏|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos