Compartir
Publicidad

Los Campeonatos Mundiales de Pokémon 2016 no fueron nuestro año

Los Campeonatos Mundiales de Pokémon 2016 no fueron nuestro año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una de esas notas que son tristes, pero ciertas. Este año tuvimos una mayor participación en los Campeonatos Mundiales de Pokémon 2016 en San Francisco, California, sin embargo, ningún jugador mexicano llegó siquiera al Top 40 del mundo. En resumen, a pesar de enviar tres veces más jugadores, nos fue mal.

El viernes, conocido como Day 1, se jugaron las pre-eliminatorias para seguir avanzando en el torneo a los siguientes días (Day 2 y Top Cut). Pero prácticamente el 90% de nuestros jugadores fueron eliminados en Day 1 y los pocos que sobrevivieron no lograron avanzar hacia las eliminatorias finales.

Christian Ramírez, conocido como Ewok y jugador de VGC, fue el mexicano con mejor rendimiento, al posicionarse en el número 43 del mundo en la Categoría Masters. Oscar Molina, único jugador Senior de VGC presente en el mundial, también logro un mejor rendimiento al posicionarse en el número 46 del mundo en su categoría.

Raul Flores Pokemon VGC Raúl Flores, jugador competitivo de Ciudad Victoria, también fue uno de los jugadores de mejor rendimiento y que ganó su combate en transmisión en vivo. Lamentablemente con 5 victorias y 3 derrotas no pudo llegar al Day 2.

En el Campeonato Mundial de TCG, Pablo Meza, Campeón Nacional 2016 en la categoría Masters, aseguró su pase directo a Day 2 por el rendimiento que obtuvo en México. A pesar de ser el quien avanzó más en el campeonato, terminó en la posición #53 del torneo. Los otros jugadores que pasaron a Day 2 fueron Alfonso Valencia y Jose Luís Castañeza, de la categoría Senior, que obtuvieron el lugar #106 y #109 respectivamente. La jugadora Junior, Naomi Hernández, pasó al Day 2 pero quedó fuera del ranking al abandonar el juego luego de tres derrotas.

Aunque también es cierto que este ha sido el Campeonato Mundial más grande hasta ahora. El nivel competitivo de este año no tuvo precedentes. Se esperó tanta participación de jugadores, que tuvieron que cerrar el acceso al púbico en general. México no fue el único que tuvo bajas fuertes, prácticamente sucedió lo mismo con los países de LATAM donde menos de una docena de jugadores pasaron al Day 2 y tan solo uno, Sebastían Escalante de Argentina, logró llegar a las eliminatorias y quedó en la posición #9 del mundo.

Campeones Pokemon 2016 Japón, Estados Unidos y Alemania se llevaron los primeros lugares.

Pero la esperanza sigue. Ahora que al fin muchos nuevos jugadores probaron el verdadero nivel internacional en el máximo torneo de Pokémon, es momento de regresar a casa y prepararse mejor. Falta muy poco para la séptima generación con Pokémon Sun & Moon que traerá cambios interesantes para VG y TCG, por lo que esperemos que tengamos algo más refrescante en el metajuego para el Campeonato Mundial de Pokémon 2017 en Anaheim, California.

Sitio Oficial | Pokémon Championships

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos