Compartir
Publicidad

Gamevention prometía tanto y simplemente se derrumbó en su propio peso

Gamevention prometía tanto y simplemente se derrumbó en su propio peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los eventos de entretenimiento van a la alza. Y a pesar de que cada vez son más en cantidad, no siempre lo han sido en cuanto a calidad. Muchos eventos primerizos del mundo de los videojuegos se han hecho de una manera que deja mucho que desear. Incluso se nota desde la ejecución de su comunicación cuando usan mala ortografía o imágenes que parecen diseñadas en Power Point. Pero no fue así con Gamevention en Monterrey. Desde su anuncio sorpresa, mostró un nivel de comunicación y diseño visual que demostraba no solo seriedad y profesionalismo, sino que realmente sería un evento para nosotros los jugadores.

Tristemente el evento ni se realizó y quedó hasta los suelos su reputación. Al inicio todo parecía ir perfecto. Estaban invitadas comunidades de League of Legends, Super Smash Bros. y Pokémon. También habría un área de Laser Tag, Food Truck, comunidades invitadas, una pasarela de Cosplay, pláticas con importantes desarrolladores de videojuegos en México, grabarían parte del documental "Jugándonos la Vida", estarían presentes Judy's Lullaby y NintendoGirl Paprika y hasta el mismo Gus Rodríguez vendría a darnos una visita. Pero la pantalla se derrumbó.

Gus Rodriguez Gv Lo peor es que no es el primer evento en Monterrey donde ocurre algo similar con Gus como invitado.

Primero hubo un retraso. Originalmente el evento se haría en octubre y luego se pospuso, según, por problemas con permiso con el municipio de Monterrey. Se cambió la fecha a noviembre y después de eso... hubo un silencio total de dos semanas. Después de una espectacular comunicación, simplemente murieron sus canales por lo que se empezó a generar desconfianza. Empeoró la situación cuando a unos días antes de llevarse a cabo el evento, volvieron con la excusa de que "se comprometió la seguridad de sus redes sociales", por lo que tuvieron que crear otro grupo en Facebook que simplemente recicló el contenido original.

Por si fuera poco, aquellos que iban a recibir algún tipo de pago, no lo recibieron. Muchas comunidades empezaron a desistir de participar y poco a poco retiraron su apoyo hacia un evento que dejó de comunicar y cumplir acuerdos y pagos. Tras tanto caos, a dos días del evento, ** Briseida Aguirre, coordinadora general de Gamevention, canceló el evento con la siguiente información proporcionada**.

Por cuestiones internas, administrativas y de organización nos vemos en la necesidad de cancelar este evento.. Esto ocasionara múltiples inconformidades para las cuales estoy a la orden de despejar, escuchar y solucionar en los siguientes teléfonos: 811 782 35 61; 46 46 26 67...se realizaran los reembolsos correspondientes a las personas que ya hayan pagado su boleto... les pido envíen su solicitud de reembolso a este correo: eaguirre@gpoad.com o bris.aguirre@gamevention.mx.

Así como también pido a los colaboradores involucrados..sean expositores, conferencistas, artistas, talleristas, que requieran de algún reembolso. Envíen a los mismos datos arriba puestos para recibir su reembolso. Cabe aclarar que la organización de Gamevention jamas tuvo como idea principal el caer en esto, y tampoco es estafa ni fraude como se ha venido comentando... Simplemente como en todo negocio de sociedad hubo discrepancias imposibles de solucionar y pues no podemos llevar al publico un evento mal elaborado. Esperamos su comprensión y atención al presente así como también reiteró quedo a sus ordenes para cualquier duda,comentario o aclaración...

A pesar de afirmar que no es "una estafa ni fraude", muchos usuarios siguen inconformes ya que a la fecha de esta publicación, no han recibido su reembolso. Mientras tanto, la organización ya no responde a los mensajes o simplemente lleva días diciendo el clásico "mañana se hacen los depósitos" sin que ese mañana se llegue a ver aún.

Realmente quedó como otra mancha en la historia de eventos geek en Monterrey.

Sitio Oficial | Gamevention (Facebook)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos