Compartir
Publicidad
Worms W.M.D, análisis
Análisis

Worms W.M.D, análisis

Publicidad
Publicidad

Worms es una franquicia muy popular, pero que no ha logrado tener muy buena suerte en sus últimos años y ahora para celebrar los 21 años de la franquicia, intentarán regresar a sus grandes épocas con el estilo original.

Probablemente el declive más grande de la franquicia fue cuando decidió dar el paso a las tres dimensiones, debido a la tendencia de ese momento y los resultados fueron malos, después regresaron a lo clásico y funcionaba, pero no notábamos un cambio más allá que le pudiera dar la frescura necesaria.

Team 17 analizó muy bien la situación y decidió enfocarse en pequeños cambios pero necesario, por ello el nombre de Weapons of Mass Destruction, encontrándolo de manera digital en PS4, Xbox One y Steam.

Por fin escucharon a los fanáticos

El título es de estrategia en dos dimensiones, se divide en equipos de gusanos que cuentan con diferente arsenal y deberán eliminar a sus rivales, para ello contaremos con la destrucción del escenario, aunque también podremos hacernos daño si no medimos bien nuestros movimientos, desde el inicio notaremos que sigue siendo igual de amigable y aunque cuente con muchas opciones serán fáciles de memorizar.

Será recomendable iniciar con el tutorial básico donde te explican las limitantes del movimiento de los gusanos, como la posibilidad de no caer de distancias muy altas en las que nos hagamos daño y automáticamente perdamos el turno o de ciertos objetos como las minas que se podrán activar al pasar, también conocer el inventario y como interactuar con diferentes objetos dependiendo la parábola que necesitemos o teniendo en cuenta también el viento para lanzamientos muy largos.

Para todo eso solamente necesitamos tres botones, el de salto, el del inventario y el de acción, el inventario nos ofrece hasta 80 armas para usar en las que tenemos distintas granadas, armas de fuego, pedir un avión para lanzar proyectiles, ataques cuerpo a cuerpo y algunas sorpresas que nos gustaría que ustedes las descubran. Las armas no aparecerán solamente en el inventario, tendremos algunos escenarios que cuentan con armas fijas como torretas que pueden ser letales si se usan de manera correcta.

Worms Wwd 02

Novedades que encajan perfecto

Por lo que pueden leer hasta el momento, nos encontramos con el mismo juego de siempre y eso no es malo en absoluto, pero aquí vienen los cambios que refrescan la franquicia después de muchos intentos fallidos.

Iniciamos con la posibilidad de usar vehículos, podremos usar un tanque que además de elevar de manera considerable nuestro daño, también lo hará con la defensiva, inclusive podrá saltar, algo que se puede considerar exagerado, pero para el diseño de niveles es una buena decisión, también podremos ir por el aire, contaremos en momentos con un helicóptero, el cual nos pone en mucha ventaja en la ofensiva, por la facilidad con la que nos podremos desplazar, sin olvidar el ataque.

Un elemento que retomaron es que podremos meternos a algunos edificios que encontremos y los cuales podrán tener varios niveles, haciéndolos complicados de atacar en un primer momento, pero tampoco será muy seguro permanecer tiempo en esa zona. La física de los objetos es algo que se modificó con la evolución de la saga, pero sin duda era uno de los mayores atractivos al inicio, ya que después de un poco de práctica podíamos lanzar granadas con una buena precisión y aquí regresan con ese mismo estilo, ideal para sentir que avanzamos de manera rápida con nuestros ataques.

El título cuenta con un modo campaña donde estaremos en diferentes situaciones y nos ofrecerán ciertos objetivos por cumplir para recibir más puntos al final y con ello subir nuestro nivel de experiencia que nos dará cajas con diferentes elementos, estos modos por muy básicos que aparenten les cae perfecto, ya que tendremos varias horas para disfrutar en solitario y que no enseñarán el uso de las diferentes armas.

El modo multijugador tiene la opción de jugarse con seis personas, haciendo escenarios muy grandes donde podríamos crear alianzas estratégicas iniciales o simplemente eliminar a los enemigos más cercanos y resguardarnos de ataques ajenos, podría ser un poco confuso por la cantidad de gusanos que podemos ver en el escenario y creemos que la experiencia ideal es de 3 o 4 equipos, pero aun así la idea de integrar más personas es positiva.

Worms Wwd 03

Celebrando un aniversario con grandes resultados

Visualmente el juego nos agrada mucho, respeta el estilo histórico de la franquicia, personajes alegres que aunque se encuentren dentro de una guerra se nota que todo puede tener toque amistosos, los escenarios son complejos y variados, con elementos únicos que nos llevan a improvisar con diferentes armas, pensando en cada detalle de la partida. Las animaciones son notables, ya que aunque realicemos un ataque similar, los gusanos reaccionarán de manera diferente y nos alegra ver que las decisiones fueron acertadas.

La música también luce, no tendremos melodías para recordar pero al ser partidas muy largas serán una buena compañía, mientras que los efectos de sonido no nos defraudan, independientemente de las armas y las expresiones, cada frase que tiene un personaje al iniciar nos saca una sonrisa, un humor manejado a la perfección.

Team 17 regresó a lo que mejor sabe hacer, no descubren el hilo negro pero si escuchan a los fans y eso se agradece, traer un juego que utilicé muchas cosas de los primeros títulos y que se sienta fresco después de 21 años no es nada sencillo, una franquicia única que no tiene competencia y con Worms W.M.D mucho menos, recomendable totalmente para pasar muchas horas de diversión.

Sitio Oficial | Team 17

En Vida Extra México | The King of Fighters XIV, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos