Compartir
Publicidad
Watch Dogs 2, análisis
Análisis

Watch Dogs 2, análisis

Publicidad
Publicidad

Ubisoft es una de las empresas más importantes en la actualidad, contando con una base de franquicias muy interesante que generan muy buenas ventas, motivando a la desarrolladora para crear más franquicias, algo que no es tan común en los últimos años.

En 2013 presentaron Watch Dogs, una franquicia que podía competir de manera directa con Assassin's Creed, en su primer demo logró impresionarnos, un año después se puso a la venta y el panorama fue totalmente distinto, era notable ver un bajón en sus gráficos y ese mismo año lanzaron Assassin's Creed: Unity que tenía muchos bugs, provocando que la empresa fuera duramente criticada.

Pero más allá de las quejas de los usuarios, el primer juego logró muy buenas ventas y en criticas no le fue nada mal, en general era un buen juego, pero tenía muchos detalles para mejorar y al parecer aprendieron de sus errores y Watch Dgos 2 nos presenta una de las experiencias más divertidas del año.

Watch Dogs 02

Menos seriedad y más diversión

Lo primero que notaremos será el cambio de protagonista, Marcus Holloway, un personaje que no se podrá comparar al de la primera entrega, ya que aquí nos encontramos con un hacker mucho más joven y despreocupado, también será momento de alejarnos de Chicago para darle la bienvenida a San Francisco, la cual nos recibirá con mucha alegría y climas bastante coloridos.

La historia del juego mandará a Holloway para ser parte de DedSec, un grupo de hackers activistas que pelean contra las grandes corporaciones que quieren dominar a toda la sociedad, para ello usan ctOS 2.0, una plataforma que registra todas las acciones de la gente para poder venderlas, el argumento en general no será nada innovador, pero sí tendrá muchos elementos muy realistas, en general las misiones son muy divertidas y en algunos puntos se pueden volver emocionantes gracias a las bondades que ofrece el título.

Para mencionar el tipo de misiones es importante hablar de San Francisco, una ciudad que nos sorprende, nunca habíamos visto una ciudad tan viva en un juego de Ubisoft, sin importar la hora ni el lugar, siempre encontraremos personas realizando diferentes actividades y con la posibilidad de ingresar a sus teléfonos, podremos escuchar una cantidad inmensa de llamadas o leer conversaciones que nos contarán historias diferentes, desde un chiste, hasta problemas con la justicia.

El juego se divide en misiones las principales, sirve a la perfección para narrar la historia, misiones secundarías que nos darán más puntos de experiencia, además de servirnos para poner en práctica nuestras habilidades y otros elementos que servirán para explorar la ciudad, esos pueden ser competencias en autos, desbloquear nuevas herramientas o pasar para tomar un buen café, sin duda siempre encontraremos actividades para distraernos.

Eso solamente es en el caso que juguemos de manera solitaria, también existen misiones cooperativas, las cuales podremos jugar con un amigo en línea, donde tendremos una especie de misiones que nos hará comparar estilos de juego, pero que se adaptará de manera muy divertida, además de unos encuentros en línea que llegarán de manera aleatoria que podrían arruinarnos una partida por tener un objetivo para competir, lo cual posiblemente no termine nada bien para uno de los involucrados.

La posibilidad de ser invadidos por usuarios al azar es muy interesante, pero en la práctica se puede volver muy molesta, ya que en el caso de estar en modo sigilo, podría ser muy sencillo que nos descubran, por fortuna existe la posibilidad de bloquear esa opción, para no tener interrupciones extras.

Watch Dogs 03

Un objetivo, diferentes alternativas

Vamos con la clave de todo, la jugabilidad, las bases del juego anterior fueron respetadas, tendremos un botón para controlar la mayorías de los aparatos con nuestro celular, podemos escuchar llamadas, acusar a alguien con la policía, manipular automóviles o explotar alcantarillas cuando andemos en persecuciones, las posibilidades son muy grandes y aunque pueda parecer muy complicado, en pocas horas nos adaptaremos.

La mayoría de las misiones estarán enfocadas para el sigilo, pero en diferentes magnitudes, podemos iniciar con el básico, utilizando un auto a control remoto o un dron para poder inspeccionar la zona, también podemos seguir usando las cámaras colocadas en toda la ciudad,el resultado es muy bueno, ya que los gadgets podrían realizar gran parte de la misión, pero también tenemos la posibilidad de avanzar y eliminar a los enemigos, ya sea con ataques cuerpo a cuerpo, descargas eléctricas o una pistola con silenciador, pero si la paciencia no es lo nuestro, podremos sacar nuestras mejores armas y entrar al tiroteo, por fortuna mantiene el sistema de coberturas de The Division que es muy práctico, pero no será tan preciso como esperábamos, aunque existe la posibilidad de que nos ayude la mira asistida.

Los estilos también se pueden mezclar o podemos optar por cosas menos prácticas como acusar a alguien con la policía, para que empiecen una especie de guerra y entre ellos arreglen las diferencias, dejando el camino mucho más libre, aunque siempre estaremos expuestos a correr muchos riesgos.

La inteligencia artificial es interesante al inicio, ya que podremos ver como actúan diferente si detectan algo raro, con la posibilidad de pedir refuerzos, pero después descubriremos que son predecibles de cierta manera, aunque contaremos con elementos externos como patrullas que anden por la zona, robots o perros que podrían poder las cosas nuevamente en una alerta, no será un gran reto pero el resultado será agradable.

Lamentablemente encontramos dos problemas muy grandes, uno será en la conducción, donde no vemos ningún avance, es notorio que apuestan por una experiencia arcade, pero aún así seria agradable ver un mejor esfuerzo, todos los autos se sienten igual y hubiéramos pensado que con The Crew agregarían algunos elementos, pero no, la ventaja es que desde el inicio tendremos muchos viajes rápidos activados a lo largo del mapa, para poder ahorrarnos esas molestias. Otro detalle que puede ser desesperante será la posibilidad de correr, para ello tenemos que presionar un stick, pero casi siempre avanzará pocos metros antes de volver a trotar y presionar nuevamente el stick, se podía resolver con asignarle la opción a un botón.

Watch Dogs 04

El concepto llevado a la perfección

Pensar en un juego de hackers podría provocar caer en un terreno muy sencillo, pero desde el primer juego vimos como tenían claras las ideas, aunque la ejecución no era totalmente satisfactoria, pero en la entrega de San Francisco no nos podemos quejar, nuestra herramienta clave seguirá siendo el teléfono, pero ahora recibe actualizaciones importantes, aterrizandolo al uso que se le da en la actualidad, lo podremos usar para abrir el GPS y usar el mapa del juego, tener el reproductor de música, la cámara, seleccionar misiones o actividades secundarias, ver una red social con nuestros amigos, prácticamente no podríamos hacer nada sin el equipo.

Entre las actividades externas, destacamos una aplicación en la que podremos ser taxistas, pero no será el trayecto normal, en realidad tendremos un objetivo para resolver, ofreciendo mucha frescura, ya que las charlas que podemos tener con los pasajeros cuentan con una profundidad que valdrá la pena estar atentos.

Es normal ver que los títulos de Ubisoft reciclen elementos de sus otras franquicias, aquí tendremos la vista de aguila de Assassin's Creed, el que podremos ver a los enemigos y cámaras por las paredes y con un marcador especial para los objetivos, no es obligatorio que lo utilicemos, ya que facilitará gran parte de las tareas, pero el juego se encuentra diseñado para su uso, provocando que tengamos que activarla en ciertas misiones.

De San Francisco solamente podemos mencionar puntos positivos, encontramos personas de diferentes círculos sociales en toda la ciudad, el tráfico es constante, aunque dependiendo la hora podría aumentar disminuir, contamos con clima dinámico, veremos como pasa del día a la noche, además de tener días soleados. tardes lluviosas o la clásica neblina, elementos que domina el estudio y lo sigue demostrando.

Watch Dogs 05

Todos merecemos una segunda oportunidad

Gráficamente el juego no será lo mejor que veremos en el año, la recreación de la ciudad es sorprendente, el trabajo en iluminación es muy bueno, ya que aprovecha los cambios climáticos, los modelados y texturas lucen bastante bien, aunque en más de una ocasión encontraremos algunos elementos que podrían aparecer y desaparecer de la nada. Un detalle que podría pasar en segundo plano son todos los gráficos que rodena el juego, los videos que se van mostrando y las animaciones tienen una calidad que muchas series de televisión envidiarían.

Algo que nos decepcionó fueron las animaciones, no notamos mucha variedad, pero el problema es cuando notamos errores como no contar con animaciones especificas cuando un auto nos puede atropellar o al lanzar de un vehículo en movimiento, detalles que no deberían pasar.

Para el sonido tenemos un doblaje latino a la altura, la adaptación es la correcta, los efectos de sonido son parte clave para la vida que recibe la ciudad y en cuestión de la música los resultados son agridulces, contaremos con algunas bandas conocidas, pero creemos que la elección no fue la correcta, además de tener muy pocas en un inicio, por lo que tendremos que descubrirlas cuando avancemos en la ciudad, detalle que nos limita mucho.

Ubisoft logró dar en el calvo y hacer que Watch Dogs tuviera personalidad, con un protagonista carismático, misiones realistas, pero todo con un toque de humor, complementado con mucha diversión, sin olvidar lo sencillo que puede ser que cualquier jugador se adapte con su estilo. Una campaña que nos puede durar sin problema 20 horas, muchas actividades extras, misiones cooperativas y eventos aleatorios, convierten a Watch Dogs 2 como uno de los títulos más divertidos de 2916.

Sitio Oficial | Watch Dogs 2

En Vida Extra México | Killing Floor 2, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos