Compartir
Publicidad
The Tomorrow Children, análisis
Análisis

The Tomorrow Children, análisis

Publicidad
Publicidad

Q-Games es un estudio pequeño pero que en los últimos años apostó por los títulos de PixelJunk con muy buenos resultados y decidieron dar un paso más allá con un proyecto muy ambicioso titulado The Tomorrow Children.

Desde su anuncio el juego fue considerado como una especie de Minecraft y no lo será así, pero lamentablemente para muchos entrará como esos juegos sin géneros o que mezcla tantos que simplemente será imposible clasificarlo, aunque su fuerte se basará en la exploración y la recolección de diferentes recursos.

Un título gratuito, pero por el momento es de paga

Cuando se confirmó la fecha de lanzamiento del juego, se comentó que finalmente optarían por el modelo gratuito free-to-play, pero inicialmente podemos encontrar un acceso anticipado que tiene un precio de 20 dólares, donde recibimos contenido Premium con ciertas ventajas para iniciar, es una forma muy inteligente de la empresa de asegurar ganancias iniciales en el caso de que el juego no tenga la respuesta deseada, ya que por el momento no tenemos fecha de lanzamiento para el modelo gratuito, por lo que deberemos esperar probablemente unas semanas más.

Nos encontraremos en una Union Soviética con toque modernos, en los años 60 se realizó un experimento que buscaba unir a todas las mentes humanas en una sola conciencia, no funcionó de la manera que esperaban, por ello recurren a los clones que deben revivir a la gente y hacer sociedades listas para comenzar de cero. La trama podría ser muy poco atractiva para los más pequeños por lo que es probable que se enfoque en un público más adulto por el tipo de objetivos a completar.

The Tomorrow Children 02

Cuando iniciamos el juego lo primero que recibimos es un tutorial muy básico en el que nos explican los controles, como acceder al inventario y la forma en la que podemos extraer minerales y con eso será todo lo que sabremos de manera guiada. Es hora de comenzar nuestra extraña aventura, seremos una especie de muñeca de madera que cambiará la vestimenta en base a los trabajos que tenga que realizar.

A diferencia de juegos como Minecraft que muchos no pueden comprender por la falta de objetivos claros, aquí será todo lo contrario, tenemos actividades definidas desde el inicio, recolectar materiales de diferentes tipos, pero la ciudad también tendrá carencias como la falta de energía eléctrica o lo peor que puede suceder es un ataque de criaturas gigantes que son claramente robots, aunque lo interesante es que siempre seremos libre de lo que queremos hacer, pero estando consientes de los problemas que podrían tener nuestros descuidos.

Una ruta que no tendrá final

La clave para engancharnos al juego es muy evidente, subir el nivel de nuestros parámetros para poder mejorar nuestras actividades y esto provocará que tengamos un incremento en la población, por lo que necesitamos más electricidad, materiales entre otras cosas, provocando que hagamos lo mismo por horas y por más que pensemos que andamos mejorando, seguimos repitiendo el mismo patrón, inclusive podríamos tener una exigencia y responsabilidad mucho mayor.

Para recolectar los materiales tendremos que ir a unas islas que estarán alejadas de la ciudad, es por ello que debemos esperar un autobús que nos lleven para esas zonas, lo interesante de la estructura del juego es que las actividades se dividen de muchas maneras, por ejemplo al recolectar un material no lo podemos guardar, lo debemos llevar al autobús para que pueda llegar a la ciudad, aquí la estructura del juego ayuda mucho, ya que mientras unas personas recolectan el material, otros lo llevan y otros lo reciben, en ese aspecto es muy fácil ver la cooperación de la gente.

Las herramientas que tenemos se desgastan de manera rápida por lo que tenemos que cambiar de manera constante, existe un mercado negro que nos ofrece materiales de mejor calidad, para ello debemos darle un dinero que es muy difícil de conseguir, por lo que es el gancho perfecto para las microtransacciones.

The Tomorrow Children 03

Experiencias muy diferentes pero errores puntuales

Este tipo de juegos ofrecen experiencias contrastantes, ya que al tener mucha libertad cada quién decidirá enfocarse en diferentes elementos, eso está bien, pero un problema es que no podremos convivir con nuestros amigos, podremos visitarlos y esas cosas pero no trabajar en equipo, mientras con las personas que nos toque jugar en línea no tendremos nada de comunicación y estaremos de cierta manera solos, por más que nos puedan ayudar en diferentes elementos.

Con los monstruos normalmente estarán en una distancia considerable, pero si deciden atacarnos tendremos que defender la ciudad, la cual no quedará en ruinas, pero sí nos retroceder unas horas, lo interesante de este tipo de enfrentamientos serán las recompensas que dan al eliminarlos, al final seremos unos esclavos que solo queremos recolectar lo más que se pueda.

El problema más grande del juego es que es muy confuso desde un inicio, tenemos un tutorial para recolectar materiales, pero en un inicio podemos pasar un par de horas sin hacer eso, por descubrir todo lo que tenemos, además de ver un marcador en la parte inferior de la pantalla que se va reduciendo conforme pasa el tiempo y no entiendes nada de lo que sucede. Sabemos que al no llevarnos de la mano cada quién descubre las cosas de diferentes maneras, pero es un juego con tantas posibilidades que sí creemos necesario que deberíamos contar con más orientación.

Un detalle que nos molestó mucho fue los autobuses para las islas, ya que tenían una hora para llegar y debemos esperarlos para después subirnos y como muchos pensaríamos que tendríamos un viaje rápido no lo es, vemos gran parte del camino que avanza el autobús hasta llegar al punto, fácilmente podemos perder un minuto para ir a trabajar, es muy lento el juego por el momento, se deben agilizar muchos detalles que son sencillos y de los cuales estamos seguros que se resolverán pronto.

The Tomorrow Children 04

The Tomorrow Children es un juego que requiere paciencia, al nivel de por lo menos probarlo unas 4 horas antes de juzgarlo, ya que es una curva de aprendizaje sumamente lenta, ver como evoluciona nuestro personaje, como la ciudad crece y nuestras habilidades también, reflejadas en un trabajo más productivo en menor tiempo. Por eso reiteramos el punto de que es un juego para adultos, además de esa temática tan seria en la que vivimos, si actuamos de manera incorrecta seremos castigados en una cárcel por un cierto tiempo, claro la manera de salir será usar dinero que se puede ver reflejado en una microtransacción más.

Se nota que estamos ante una versión anticipada del juego, requiere muchas mejoras para las personas que le den una oportunidad por ser free-to-play se enganchen, ya que le falta mucha variedad, aunque si nos enfocamos solamente en progresar a nuestro personaje le podremos dedicar mucho tiempo sin que nos demos cuenta.

El título tiene potencial, pero deberá mejorar mucho por ahora, sabemos que este tipo de juegos tienen la finalidad de recibir muchas actualizaciones para añadir elementos que pide la comunidad, pero al momento de tener el Founders Pack se necesita motivar más a los usuarios para que no lo dejen desde este momento.

Valdrá la pena darle una oportunidad, pero hasta que salga el modelo gratuito, por el momento creemos que le falta mucho contenido para hacerlo tan adictivo como se podría esperar.

Sitio Oficial | The Tomorrow Children

En Vida Extra México | ReCore, análisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos