Compartir
Publicidad

Chime Sharp, análisis

Chime Sharp, análisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis títulos favoritos en toda mi vida es Tetris de GameBoy, pasaba horas jugándolo hasta terminarme las baterías, pude ver como en un inicio no era el mejor, pero con dedicación iba mejorando mis marcas, hasta lograr partidas inmensas, desde ese momento siempre me quedo un gusto particular por ese tipo de juegos, pero ninguno lograba entretenerme del todo hasta que en 2010 pude conocer Chime, desarrollado por Zoë Mode, mezclaba elementos de Tetris con música, dónde el ritmo era clave para completar cada escenario.

Pasaron seis años para ver un nuevo juego de la franquicia, Chime Sharp ya se encuentra disponible en PC y su desarrollo no fue nada sencillo, necesitaron del apoyo de la comunidad por medio de Kickstarter para completar su meta y con ello llevar adelante el proyecto.

El juego ahora es desarrollado por Ste Curran y Twistplay, mientras Chilled Mouse fueron los encargados de publicarlo. Después de muchas partidas y grandes sesiones musicales, les compartimos nuestro análisis de un puzzle musical que valdrá la pena ser probado.

Chime Sharp 02

Déjate llevar por el ritmo

La forma más sencilla de definir Chime sería compararlo con una mezcla de Tetris con Lumines, aprovechando lo mejor de las dos franquicias y de hacerse con unas licencias musicales muy interesantes que nos llevan de la mano por los niveles.

Al iniciar el título podremos seleccionar una de las cinco canciones disponible en ese momento, con el paso del tiempo y mientras más juguemos podremos desbloquear otras diez, cada canción tendrá varios modos de juego, el primero será la práctica, en donde conoceremos la forma geométrica que tendrá el escenario y las diferentes piezas que nos podrán salir, además de que será muy práctico para conocer los controles que en realidad solamente se usarán dos botones, uno para girar la pieza, otro para colocarlo y con el teclado o control nos podremos mover.

El segundo modo es el Standard y con el explicaremos un poco de sus mecánicas, la idea es que cubramos el escenario de las diferentes piezas, cuando logramos que formen una especie de cuadrado de cinco piezas veremos cómo se convierte en los quads, que serán fundamentales, al activar uno podremos seguir juntando piezas para que pueda crecer, aquí el ritmo y la música es muy importante, ya que cada cierto tiempo veremos una barra que pasa a lo largo del escenario y al tocar un quads lo eliminará, para ello podremos sumar puntos ya son multiplicadores y cuando se eliminen solo nos quedarán las piezas que no entraron en ese rectángulo y esa zona quedará marcada como completada, por lo que deberemos hacer la mayor cantidad de movimientos similares en las diferentes partes que se verán pintadas de otro color.

Tendremos un tiempo presionándonos por crear multiplicadores y en el caso de que logremos cubrir el 90% de la pantalla nos contarán como nivel superado, mencionamos lo importante de la música ya que conforme vayamos mejorando en el nivel, podremos escuchar un poco más de la canción, pero la mezcla será tan buena que aunque parezca ser repetitiva, no nos daremos cuenta.

Otro aspecto importante es que al ignorar una pieza por cada cinco vueltas del ritmo recibiremos una penalización, por ellos debemos estar atentos a toda la pantalla y detectar si una pieza parpadea, otro de los modos que desbloqueamos es Sharp, que usa ese último punto, ya que no contamos con límite de tiempo, pero nos limitarán a dejar un máximo de 10 piezas que ignoremos en esos turnos.

Perfect Quads aprovecha su nombre para completar el cuadro sin dejar ni una pieza suelta, todo en un ritmo muy rápido que nos dará vidas en el caso de equivocarnos con algún movimiento. En Strike solamente será una versión más difícil del modo Standard, donde tendremos 90 segundos para completar los niveles y terminamos con Challenge que nos obligará a terminar un nivel con un número limitado de piezas.

Chime Sharp 01

La fórmula sigue intacta

Las mecánicas del juego pueden ser complicadas en un inicio, pero será solo necesitaremos unas partidas para conocer mejor nuestros movimientos, ya que la estrategia solo dependerá de nosotros y cada quién tendrá un estilo diferente de enfrentar los escenarios, los que jugaron el título anterior se adaptarán de inmediato, pero seguirán notando ese reto por lograr la mejor puntuación en el menor tiempo.

En los pequeños detalles encontraremos el amor por la franquicia, recomiendo ampliamente que usen audífonos o un buen sistema de sonido, para que noten como cambia el ritmo de la música o como se integran más elementos dependiendo el rendimiento que vayamos colocando, ese apartado cumple a la perfección, podríamos pedir más canciones pero sabemos lo complicado que puede ser para una producción tan pequeña.

Visualmente no tendrá unos gráficos para asombrarnos, pero los colores del tablero, con las piezas colocadas, las que tienen poca actividad y las que formaron unos quads van con ese ritmo de música, es muy inversivo desde el primer momento y cada nivel cambiará la paleta de colores, además de configurarlo para las personas que tengan algún problema visual.

Chime Sharp podría ser un juego muy sencillo para muchos, pero adaptar los ritmos de cada canción con los escenarios y retos es algo que vale la pena, después de seis años sentimos el título muy fresco y adictivo, lamentamos que los menús no vengan en español pero por las limitantes del estudio es comprensible, pero lo importante siempre será el estilo de juego con los elementos visuales y auditivos, recomendado totalmente para los que disfrutan estos títulos, esperemos que pueda llegar en un futuro a las consolas.

Sitio Oficial | Chime Sharp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos