Compartir
Publicidad

¿Que son y cómo funcionan los Movimientos Z de Pokémon?

¿Que son y cómo funcionan los Movimientos Z de Pokémon?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las nuevas mecánicas en la séptima generación de Pokémon son los llamado Movimientos Z. Estos son ataques demasiado poderosos, tanto, que solo se pueden ejecutar una vez por combate y ni siquiera protegerse contra estos ataques te puede salvar por completo ya que al menos recibirás un 25% de daño. Pero la verdad es que hay mucho más de fondo que solo un gran poder ofensivo y vamos a tratar de quitar la confusión que hay sobre la mecánica.

Primero, para poder ejecutar un Movimiento Z debes de conseguir un Cristal Z. Hay de dos sopas, un cristal por cada tipo de Pokémon, (Fuego, Dragón, Eléctrico, Hada, etc.) y unos especiales únicos para muy contadas especies de Pokémon (Snorlax, Alola Raichu, Decidueye, los Tapu, etc.). Los Movimientos Z "genéricos" por tipo pueden usarse por cualquier tipo de Pokémon, siempre y cuando este aprenda un ataque de ese tipo.

Z move Poke 2 Hay un Movimiento Z por cada uno de los tipos de Pokémon existentes.

Por ejemplo, Arcanine es un Pokémon de tipo fuego, normalmente uno pensaría en usar el Movimiento Z de fuego Inferno Overdrive. Pero Arcanine puede utilizar muchos más, como el de tipo Dragón, Tierra, Acero, Planta, Eléctrico, Volador, Peleador y Siniestro. Esto le da una ventaja estratégica ya que puedes cubrir tus debilidades con un ataque realmente poderoso. Y es bien fácil, el Movimiento Z tipo Dragón lo hace gracias a Outrage, el eléctrico gracias a Thunder Fang o Wild Charge, mientras que el de tipo Planta lo hace gracias a Solar Beam.

Esto sucede gracias a que los Movimiento Z necesitan un ataque base para poder ejecutarse. Siempre tendrás que sumar un Movimiento Z con uno de los 4 ataques que tenga tu Pokémon. Además del tipo de ataque, también se determinará el poder base y si es especial o físico, dependiendo lo que uses. Por ejemplo, usar un Movimiento Z con base Flamethrower, te generará un Inferno Overdrive especial de 175 de poder base. En cambio si usas Movimiento Z con base Flare Blitz, tendrás un Inferno Overdrive físico con 190 de poder base.

En cuanto a los Movimiento Z especiales, no solo son únicos por especie, sino que necesitas un ataque base muy específico para ejecutar. El Pulverizing Pancake de Snorlax necesita que el Snorlax en cuestión tenga Giga Impact en su set de movimientos o de lo contrario no lo podrás realizar. Los otros Movimientos Z Especiales son:

  • Raichu con Stoked Sparksurfer y necesitas Thunderbolt.
  • Pikachu con Catastropika y necesitas Volt Tackle.
  • Ash Pikachu con 10,000,000 Volts Thunderbolt y necesitas Thunderbolt.
  • Eevee con Extreme Evoboost y necesitas Last Resort.
  • Los Tapu con Guardian of Alola y necesitas Nature's Madness.
  • Decidueye con Sinister Arrow Raid y necesitas Spirit Shackle.
  • Incineroar con Malicious Moonsault y necesitas Darkest Lariat.
  • Primarina con Oceanic Operetta y necesitas Sparkling Aria.
  • Mew con Genesis Supernova y necesitas Psychic.
  • Marshadow con Soul-Stealing Seven Star Strike y necesitas Spectral Thief.

Por si fuera poco, los Movimiento Z no solo pueden ser ofensivos, sino también de Status. Hay ataques que no hacen daño como Thunder Wave, Sword Dance, Whirlwind, Toxic, entre otros, que al usarse como base para un Movimiento Z, este genera un ataque con dos efectos diferentes. Hay una larga lista que puedes consultar en caso de que quieras conocer todo los efectos.

Ejemplo práctico. Z-Thunder Wave tiene dos efectos. El primero es del Movimiento Z, que te sube defensa especial por un nivel y el segundo es la ejecución de Thunder Wave en sí. Así que tendrás más defensa especial y un oponente paralizado al final del turno. Hay otros más interesantes como Z-Belly Drum que te cura al 100% tu HP y luego ejecuta Belly Drum normalmente. Así que si tu HP está en rojo, ¡no te debes preocupar! Z-Splash es uno de los más comentados ya que sube tu ataque por tres niveles... pero al terminar de ejecutar usarás Splash sin efecto alguno. Eso si, para el segundo turno, ¡puedes elegir un ataque normal con tres niveles de ataque extra! La verdad hay muchas estrategias que puedes probar.

En resumen, los Movimiento Z se dividen en Normales, Especiales y de Status. Cualquiera puede usar los normales siempre y cuando tengan el Cristal Z equipado y un ataque del mismo tipo que quieras usar. Los Especiales son únicos de exclusivos Pokémon y además necesitan un ataque en particular. Los de Status son versiones mejoradas del ataque base con dos efectos, el original y el "extra".

Y el hecho de que solo puedas usar uno por todo un combate hace que sea un interesante factor sorpresa. ¿Atacarás con todo tu poder usando el mismo elemento de tu Pokémon? ¿Usarás un ataque con un tipo que cubra tus debilidades? ¿Preferirás usar un doble efecto para tener una ventaja estratégica?

Sitio Oficial | Pokémon Sun & Moon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos