Compartir
Publicidad

Ligero cambio en la estructura de los Premier Challenge de Pokémon para la temporada 2017

Ligero cambio en la estructura de los Premier Challenge de Pokémon para la temporada 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en septiembre y oficialmente arranca la temporada 2017 del juego organizado de Pokémon. Ahora los jugadores tienen en mira calificar a los Campeonatos Mundiales de Pokémon 2017 que se llevarán a cabo en Anaheim, California. Y si bien aún falta información de cómo será la nueva medida para ganar tu pase, al menos poco a poco vamos teniendo información.

En este caso, los Premier Challenge de los videojuegos han dado inicio de manera oficial. Pero a diferencia del año pasado donde un organizador podía organizar hasta 24 Premier Challenge en la temporada, esta temporada solo se podrá organiza un Pemier Challenge por mes por organizador, es decir, 10 Premier Challenge por organizador por toda la temporada 2017.

¿Es esto bueno o malo? La verdad no lo vamos a saber sino hasta que se revele la cantidad de Championship Points necesarios para conseguir una invitación al mundial. Y esto también depende de que ciudades tengan que tipo de eventos. Por poner un ejemplo, si aumenta mucho la cantidad de puntos requeridos, eso significaría que habría que viajar a otras ciudades independientemente de si tuviéramos más o menos Premier Challenge. Después de todo, estos torneos están pensados en ser torneos de práctica y una ayuda a quienes busquen el viaje pagado.

Los Premier Challenge se dividirán en tres series, las cuales son:

  • Sep - Nov 2016: Premier Challenges (Autumn Series)
  • Dic 2016 - Mar 2017: Premier Challenges (Winter Series)
  • Abr - Jun 2017: Premier Challenges (Spring Series)

Aún no sabemos si cada mini-temporada tendrá un máximo de puntos a juntar o si será como las temporadas pasadas. Pero mi recomendación es, asistan tan pronto puedan. No vaya a ser que las reglas cambien un poco a como estábamos acostumbrados.

También se conservan los "Elevated" Premier Challenges. Estos son torneos donde asisten 40 o más personas y por lo tanto, reciben un incremento general a la tabla de puntos. Excepto el primer lugar, ese recibirá los mismos puntos sea o no un torneo Elevated, pero obviamente, nadie recibirá los mismos o más puntos que él.

Por ahora el formato se mantiene como VGC 2016 sin cambio alguno con las versiones de Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire. No se sabe de manera oficial cuándo vayamos a rotar las reglas para utilizar Pokémon Sun & Moon en formato VGC 2017, pero tal vez sea el 1 de enero del 2017. Estaremos al tanto para actualizar en cuanto sepamos.

Las ciudades confirmadas, hasta ahora, para tener Premier Challenge son CDMX, Monterrey y Ciudad Victoria. Estén atentos a Pokémex, quienes actualizarán la información de cuándo y dónde se realizarán.

Vía | Pokémon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos