Compartir
Publicidad

En Pokémon Sun & Moon podrás subir los IV... ¿pero que tan fácil será?

En Pokémon Sun & Moon podrás subir los IV... ¿pero que tan fácil será?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ámbito competitivo de Pokémon está lleno de controversias y uno de ellos es la presencia de los valores aleatorios en Pokémon. ¿Cuál es la queja? Que para tener un equipo competitivo suele ser muy tardado y por ello mucha gente ha optado por el uso de dispositivos externos que le facilitan la vida. Sin embargo, los desarrolladores han entendido esto y poco a poco han incluído mecánicas para ayudar a los jugadores legales de Pokémon a través de las nuevas generaciones.

La crianza junto con ítems como el Destiny Knot (Lazo Destino) y el Everstone (Piedra eterna) han ayudado mucho a tener un Pokémon tal cual buscas en cuanto a IV y naturaleza se refiere. Pero aún queda el detalle de los Pokémon legendarios, aquellos que no puedes criar y una de las brechas de quienes quieren jugar legalmente. Afortunadamente para Pokémon Sun & Moon anunciaron que en esta generación será posible incrementar los IV's de los Pokémon.

Gold Bottle Cap Antes y después del Gold Bottel Cap. El Pikachu pasó a tener 31 IV en cada uno de sus atributos.

¡Aumentar los IV! Eso es prácticamente lo último que se necesitaba para poder estar a la par con aquellos que usan dispositivos externos para conseguir sus Pokémon perfectos. En la crianza, un jugador experimentado en cuestión de 30 minutos podría tener un equipo completo de 6 Pokémon perfectos. Pero en cuanto a los legendaros o Pokémon de evento se refiere, no había nada que hacer al respecto, excepto el eterno soft-reset.

De lo que sabemos hasta ahora, es que esto se hará mediante un ítem llamado Gold Bottle Cap (literalmente una corcholata dorada). El detalle es que... es limitado. Tanto así que los japoneses solo podrán conseguir uno solo mediante la compra de la guía oficial de Pokémon Sun & Moon. Si es así la única forma de obtenerlo, entonces el cambio de IV pudiera estar más restringido de lo que esperábamos.

Pokemon Sun Moon Official Guide ¿Tendremos acceso a uno de estos ítems si compramos la versión americana de la guía oficial?

Existe también los Silver Bottle Cap, los cuales tal vez sean más comunes. Hasta ahora se sabe que Magearna, el Pokémon legendario, tendrá este ítem equipado al momento de recibirlo. Este ítem probablemente en vez de subir todos los IV al máximo como el dorado, los suba de uno en uno y entonces necesitarías 6 de estos para asegurar que un Pokémon tendrá de sus 6 atributos al máximo.

Así que las buenas noticias son que al fin podremos subir los IV así como podemos subir los EV y nos permitirá tener Pokémon listos para enfrentamientos competitivos. La no tan buena es que ambos ítems necesarios solo se consiguen de una manera especial y limitada. Habrá que esperar más información al respecto y esperar que sea más accesible, al menos aquí en América.

Vía | Serebii

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos